5 Ventajas De Ser Un Programador

Un programador es un individuo que  programa, es decir, que escribe programas para computadora y otros dispositivos, también testea, depura el código de programación y se encarga de utilizar algoritmos por medio del uso de los lenguajes de programación.

La mayoría de las personas aún consideran la programación como algo altamente técnico y que sólo es para una minoría. Pero en realidad, en el mundo actual el cual está altamente digitalizado el uso de código está casi llegando a ser un nuevo tipo de alfabeto, el cual está cada vez más extendido.

Poseer conocimiento básico de programación hará que les sea más fácil usar un teléfono inteligente, administrar archivos en diferentes plataformas y ampliara sus capacidades para el diseño y modificación de páginas web, así como la creación de aplicaciones.

Si tienes pensado iniciar tu carrera y hacer de la programación tu profesión o si tan solo quieres aprender a programar como pasatiempo o porque has tenido el deseo de desarrollar tus propias aplicaciones y crear sitios web y quieres ganar experiencia en el área, pero aun tienes dudas entonces a continuación te diré algunas de las ventajas de ser un programador:

1 – Creatividad. La programación y el desarrollo de software así como el arte y la arquitectura, permite a la persona ser creativa, no es solo crear herramientas sino también hacer que se vean bien, que llamen la atención y que sean fáciles de utilizar. Por supuesto, independientemente del área de la programación a la que se dediquen, los más demandados serán aquellos que sean innovadores y capaces de resolver los problemas que se le presenten con creatividad.

2 – Bien recompensados. Los programadores de código o desarrolladores de software podrían desempeñar trabajos que cuenten con altos salarios. Aunque el rango de salario puede variar dependiendo de diferentes factores, como la experiencia, la educación, el sector de la programación al que se dedique, si está en una empresa o es independiente y el país en donde reside.

3 – Trabajar desde casa. Una persona que se dedique a la programación puede realizar esta actividad desde cualquier parte mientras que cuente con ordenador y acceso a Internet. Asíque puede realizar trabajos en línea desde su casa. Si estás pensando en ser un trabajador independiente entonces este es un gran camino que seguir, ya que te podrás comunicar y realizar el oficio desde la comodidad de tu hogar o cualquier otro lugar.

4 –Oportunidad de un trabajo secundario. Aprender a programar le permite a una persona tener un ingreso adicional y a utilizar el tiempo extra que pueda tener en algo productivo que le genere dinero, ya que como se mencionó anteriormente puede realizarlo desde cualquier lugar mientras tenga una computadora y pueda conectarse a internet y estar en línea, además que la demanda de programadores es alta por lo cual es muy probable que pueda encontrar empleo en cualquiera de los sectores de la programación a los que quiera dedicarse.

5 – Mejora de conocimiento. Con la finalidad de poder resolver los problemas con los que se encuentran al programar y para crear mejores e innovadoras ideas o para tan solo lograr una mejor codificación, los programadores necesitan leer y estudiar mucho para mantenerse al día con las nuevas tendencias y avances tecnológicos. De esta manera, pueden aumentar y mejorar sus conocimientos.

Como se puede ver hay mucho más en la programación que solo sentarse en un escritorio a escribir código, puedes crear un sinfín de utilidades haciendo uso de tu creatividad y conocimiento o tan solo utilizarlo para ganar algo de efectivo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *