Top 10 Lenguajes De Programación Más Populares Del 2018

Un lenguaje de programación es un lenguaje diseñado para describir las acciones que un equipo o programa debe ejecutar y que así las personas puedan darle instrucciones a dichos equipos o programas.

Hay miles de opciones en cuanto a lenguajes de programación, y el mejor lenguaje no solo va a depender de lo intuitivo que sea, sino que también depende de en qué tipo de proyecto lo vayas a utilizar, ya que unos tienen unas funcionalidades que otros no o están dirigidos a acciones específicas. A continuación te doy una lista de los 10 lenguajes de programación más populares del 2018:

Javascript

Se conoce también como JS. Fue creado en 1995 por Netscape y es un lenguaje orientado a objetos, basado en prototipos, es de tipo interpretado y de tipado débil, se utiliza principalmente para implementar funciones en el lado del cliente, aunque también se puede ejecutar del lado del servidor. Tiene similitudes con los lenguajes JAVA y C.

SQL

Su nombre proviene de las siglas de Structured Query Language lo que en español seria Lenguaje de Consulta Estructurada. Este es un lenguaje diseñado para la gestión de bases de datos relacionales el cual fue creado en 1974 por IBM (International Business Machines) basado en el modelo relacional de Edgar Codd.

Java

Es un lenguaje orientado a objetos, de propósito general comercializado por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. La intención era crear un lenguaje con un modelo más simple que C y C++, eliminando las herramientas de bajo nivel, y que con este lenguaje pudieran crearse programas que tuvieran la posibilidad de ejecutarse en cualquier contexto y ambiente, siendo esta portabilidad uno de sus principales logros.

Python

Es un lenguaje de programación multiparadigma cuya filosofía es que su sintaxis sea de código legible, fácil de aprender y utilizar pero manteniendo una buena potencia. Es un lenguaje interpretado de tipado dinámico que fue creado como pasatiempo en 1989 por Guido van Rossum en el centro de investigación CWI (Centrum Wiskunde & Informatica) ubicado en Holanda.

C#

C# (“si sharp” por su pronunciación en inglés) es un lenguaje orientado a objetos, desarrollado en el 2000 por Andres Hejlsberg como parte de la plataforma .NET de Microsoft. C# debe este nombre a que se le consideraba una mejora del lenguaje C++. Su sintaxis deriva de C y C++ y también utiliza un modelo parecido al de JAVA. Fue pensado para ser un lenguaje orientado a objetos que fuera simple, moderno y de propósito general.

PHP

Su nombre proviene del acrónimo en inglés de Hypertext Preprocessor (preprocesador de hipertexto en español) y es un lenguaje de programación multiparadigma del lado del servidor, fue creado en 1994 por Rasmus Lerdorf.

C++

Es un lenguaje de programación basado en el lenguaje C y cuya intención fue extender dicho lenguaje para que tuviera mecanismos que permitieran la manipulación de objetos y el cual fue diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup.

C

Es un lenguaje estructural que está basado en el antiguo lenguaje B y al igual que este orientado a la implementación de sistemas operativos de tipo UNIX, fue creado entre 1969 y 1972 por Dennis Ritchie en los Laboratorios Bell el cual es de tipado débil y de datos estáticos y que es muy apreciado por la eficiencia del código que genera.

TypeScript

Es un lenguaje de programación libre y de código abierto desarrollado por Microsoft que apareció en el 2012 su intención inicial era añadir tipado estatico y objetos basados en clases al lenguaje de programación javascript y que pudiera ser usado en grandes proyectos.

Ruby

Es un lenguaje de programación que fue presentado en 1995 por su creador, Yukihiro “Matz” Matsumoto el cual combinó varios de sus lenguajes favoritos (Perl, Smalltalk, Python, Eiffel, Ada, Lisp…) para formar un lenguaje que incorporara la programación funcional y la imperativa, su intención era que fuera un lenguaje más poderoso que Perl y más orientado a objetos que Python, según palabras del mismo Matsumoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *